Una función es un módulo
de un programa separado del cuerpo principal que realiza una tarea específica y
que puede regresar un valor a la parte principal del programa u otra función
o procedimiento que la invoque.
La forma general de
una función es:
Function
NOMFUNCION(parámetros)
instrucciones
NOMFUNCION = cargarlo
porque es quien regresa el dato
End Function
La lista de parámetros
formales es una lista de variables separadas por comas (,) que almacenaran los
valores que reciba la función estas variables actúan como locales dentro del
cuerpo de la función.
Aunque no se ocupen parámetros
los paréntesis son requeridos.
Dentro del cuerpo de
la función deber haber una instrucción que cargue el NOMFUNCION para regresar
el valor, de esta manera se regresan los datos.
Sin embargo es de
considerar que NOMFUNCION puede regresar un dato, una variable o una expresión
algebraica(no ecuación o formula) como lo muestran los siguientes ejemplos;
a) NOMFUNCION =
3.1416
b) NOMFUNCION = area
c) NOMFUNCION = x +
15 / 2
Recordar además:
a) Una función no se
llama usando CALL
b) Cuando se llame a
una función deberá haber una variable que reciba el valor que regresara la función,
es decir generalmente se llama una función mediante una sentencia de asignación,
por ejemplo resultado = función(5, 3.1416)
Prog
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As
System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
' creando variable que recibira el valor que
' regrese la función
Dim alfa
'llamando la función y mandandole datos o parámetros
' observar que se llama por igualdad
alfa = FUNCION1(500)
' aunque se puede llamarla directamente
' y cuantas veces sea necesario
Label1.Text = FUNCION1(100) - alfa
End Sub
Function FUNCION1(ByVal varuno As Integer)
' cargando y regresando el nomfuncion
FUNCION1 = 100 + varuno
End Function
Corrida
Es permitido cargar más
de un NOMFUNCION en el cuerpo de instrucciones sobre todo en condiciones, pero
solo uno de ellos se ejecutara, ejemplo;
if suma >= 10 then
funcion50 = 300
else
funcion50 = 20
end if
EXISTEN
3 CLASES USUALES DE FUNCIONES.
Las primeras son de
tipo computacional que son diseñadas para realizar operaciones con los
argumentos y regresan un valor basado en el resultado de esa operación.
Las segundas
funciones son aquellas que manipulan información y regresan un valor que
indican la terminación o la falla de esa manipulación.
Las terceras son
aquellas que no regresan ningún valor, es decir son estrictamente procedurales.
Esto quiere decir que
en general toda operación o calculo en un programa deberá convertirse a una o
muchas funciones y el resto deberán ser procedimientos.
TAREAS PROGRAMACION
VISUAL BASIC 2005
1.- Capturar 3
calificaciones y nombre en un procedimiento, calcular promedio en una función,
desplegar en otro procedimiento, BUTTONCLICK SOLO ACTIVA EL PRIMER
PROCEDIMIENTO
2.- Crear una tabla
de multiplicar, captura y control de ciclo en el principal (BUTTONCLICK),
operaciones en una función, despliegue en el principal.